Por la última fecha de la Fase Regular de la Zona «B», Independiente derrotó en el Carlos Colucci a Atlético por 79 a 73 y llegará a los play offs sin conocer la derrota, ya que ganó sus seis encuentros y enfrentará en los cuartos de final a Peñarol, el colista de la Zona «A».

El equipo de Leonardo Barberis ganó el segundo cuarto 23 a 11, diferencia que le permitió irse al descanso largo arriba 44 a 28, y pese a que la Crema reaccionó y acortó distancias en el complemento, no le alcanzó para sumar su tercera victoria al hilo. Bruno Fagnola volvió a ser el goleador con 19 unidades en Independiente, que no contó por lesión a Facundo López, mientras que Matías Pecantet terminó con 14 en la Crema, quien ya pudo utilizar a Jonatan Faber después de una suspensión de cinco fechas.

Independiente 79 – Atlético 73

Estadio: Carlos Colucci.
Arbitros: Mario Buffa y Fernando Capolungo.
Parciales: 21-17 / 44-28 y 59-50.

Independiente: Santiago Caligaris 9, Juan Rodríguez 2, Bruno Fagnola 19, Francisco Trinchieri 5 y Luciano Volta 14 (fi). Walter Storani 12, Gabriel Bravo 8, Sebastián Zenklusen 2, Kevin Collomb 1 e Ignacio Franco 7. DT: Leonardo Barberis.
Atlético: Tadeo Mire 8, Matías Pecantet 14, Juan Cruz Bertero 9, Francisco Balangero 10 y Jonatan Faber 9 (fi). Alexis Bustamante 2, Valentín Vásquez 3, Benjamín Caballero 8, Gonzalo Nasi 0 y Manuel Dalmazzo 10. DT: Marcelo Miretti.

Las posiciones

Independiente 12 puntos; Sportivo Ben Hur 9; Atlético 8 y Quilmes 7.

Como sigue

Por la Zona «A», el domingo Peñarol recibirá desde las 20,00 horas a 9 de Julio, mientras que el clásico entre Unión y Libertad no tiene día definido. El lunes quedará confirmado.

Foto: Gentileza Diego Camusso