Este sábado por la noche, en el Gimnasio 17 de Junio, Sportivo Ben Hur afrontó su segundo partido de la Liga Provincial de Mayores en la rama femenina. Luego de la derrota ante su homónimo rosarino en la primera fecha, las chicas de Gustavo Casazza tuvieron que trabajar y mucho para derrotar a San Lorenzo de Tostado por 57 a 45.

Luego de un primer cuarto parejo y donde la BH terminó arriba por 2 (16-14), el segundo parcial fue realmente de bajo nivel por ambos lados, con mucha fricción y un goleo muy bajo, hasta tal punto que se fueron al descanso largo ganando el local 21 a 20. Aunque Ben Hur mejoró en el tercer cuarto, San Lorenzo no le daba respiro y la diferencia era mínima, por eso ingresaron al último cuarto con las chicas rafaelinas arriba 37 a 34.

Y la tranquilidad para Ben Hur llegó en los últimos 10′. Por primera vez en el partido se sintió cómodo en ataque y encontró distintas vías de gol, lo que le permitió ir abriendo la brecha para terminar ganando sin contratiempos. Al goleo habitual de las hermanas Rébola (Laura fue la goleadora del juego con 16), Casazza tuvo una buena respuesta de Delfina Rivas (8) y Delfina Astrada (10) en el tramo decisivo.

Primera victoria de la BH y ahora cerrará la primera rueda ante Alma Juniors de Esperanza, quien en la noche del viernes cayeron en casa ante Ben Hur de Rosario por 56 a 42.

Ben Hur 57 – San Lorenzo 45

Estadio: 17 de Junio.
Arbitros: Iván Andereggen y Fernando Capolungo.
Parciales: 16-14 / 21-20 y 37-34.

Ben Hur: Andrea Rébola 7, Marcia Castoldi 8, Laura Rébola 16, Aixa Bordet 0 y Delfina Rivas 8 (fi). Mayte Bassi 0, Carolina Castillo 0, Delfina Astrada 10, Marianela Gauna 3, Cecilia Giorgetti 5, María Fernanda Verón 0 y Catalina Vallejo 0. DT: Gustavo Casazza.
San Lorenzo: Valentina González 15, Dafne Burguener 6, Millie Burguener 2, Guadalupe Goetschi 11 y María Paula Mazzia 4 (fi). Rosario Farías 6, Marianela Serra 0 y Lisbeth Burguener 0. DT: Ciro Redondo.