Esta noche empezará a jugarse la parte decisiva del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Tal como es una costumbre en los últimos años, la definición se dará con el Súper 4 que se disputará en El Coliseo del Sur, donde se verán las caras los cuatro equipos que ganaron sus llaves de play offs de cuartos de final.

La actividad comenzará hoy a las 20,00 horas con la primera semifinal, donde Independiente se enfrentará a Atlético. El CAI es el único invicto que tiene la competencia, ya que ganó los seis encuentros de la Fase Regular y barrió la llave con Peñarol. Por su parte, la Crema clasificó como el tercero de su zona y tuvo desventaja de localía con Unión, pero en el tercer y decisivo juego ganó en Sunchales por 78 a 73 y revirtió la Serie para meterse en el cuadrangular final. Será el tercer enfrentamiento entre los de Leonardo Barberis y Marcelo Miretti, ya que compartieron grupo. En el Lucio Casarín ganó el CAI por 67 a 34, recordando que el local en ese momento jugaba con los juveniles debido a su participación en la Liga Provincial, mientras que en el Carlos Colucci la victoria fue también del Negro por 79 a 73, allí ya con el Celeste completo.

La otra semifinal comenzará a las 22,00 horas y tendrá como protagonista a Libertad de Sunchales y Sportivo Ben Hur. Los Tigres fueron los ganadores de su grupo con un récord de cinco victorias y una derrota, mientras que barrió en cuartos de final a Argentino Quilmes. Por su parte, la BH finalizó en segundo lugar y con ventaja de localía eliminó a 9 de Julio en el tercer y decisivo juego disputado en su cancha. Sin dudas que en la previa las dos semifinales no tienen claros favoritos, y que los cuatro demostraron virtudes importantes para ser finalistas.

En cuanto al valor de las entradas, las mismas tendrán un costo de $150 por jornada. El domingo se disputará desde las 18,00 horas el partido por el tercer puesto entre los perdedores de las semifinales, mientras que la Gran Final será desde las 20,00. Vale recordar que el último campeón fue Unión de Sunchales, por lo que habrá un nuevo campeón.