Diego Oviedo – Anoche, en El Coliseo del Sur, se empezó a disputar el Súper 4 que definirá el campeón del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina. En la primera semifinal, Atlético derrotó a Independiente por 81 a 68 y se metió en la final del doming a las 20,00 horas. Su rival será Libertad de Sunchales, quien derrotó a Ben Hur por 81 a 67.

Empezó mucho mejor Atlético, con Jonatan Faber encendido desde los 6.75 y una buena defensa, lo que le permitió meter un parcial de 10 a 0 en 3′ ante un Independiente que recién con un doble de Walter Storani pudo cortar la sequía. En el segundo tramo el equipo de Leo Barberis mejoró en ofensiva, y con la Queca y Caligaris acortó la diferencia para irse al primer descanso perdiendo por 4: 20 a 16.

Un doble de Juan Rodríguez en el inicio del segundo cuarto dejó al CAI 2 puntos abajo (20-18), y a partir de allí el trámite entró en el terreno de la paridad, ya con los dos bajando su eficacia y con las defensas siendo predominantes. Sin embargo el equipo de barrio San Martín nunca pasó al frente, solamente logró igualarlo en 33 con un triple de Luciano Volta. La Crema se fue al descanso largo ganando 36 a 33 y el partido mantenía la paridad que nos imaginábamos en la previa.

Pero, al tercer cuarto Atlético salió mucho mejor y con un goleo repartido sacó la maxima: 53 a 40 con 6′ por jugarse. Independiente no defendía bien y en ataque solamente Caligaris se mostraba efectivo. Fue ampliando la máxima, que llegó a ser de 14 (59 a 45) con 2′ por jugarse, y cerró bien el cuarto para ingresar al tramo final ganando por 11 gracias a un goleo repartido y a que al CAI le costaba encontrar gol sino era con Caligaris y Volta.

Atlético no le permitió reaccionar a Independiente, que pese a que bajó la distancia a 8, nunca volvió a meterse definitívamente en el partido, especialmente porque Faber tuvo un gran último cuarto, convirtiendo 12 puntos para un total de 25. Pecantet aportó lo suyo, más lo habitual de Bertero y el partido se murió un par de minutos antes de la chicharra final. Independiente jugó con hidalguía hasta el final pero no tuvo una buena noche y lo terminó pagando caro, quedándose afuera de la gran final.

Independiente 68 – Atlético 81

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Gonzalo Ponce, Fernando Capolungo y Marcos Macagno.
Parciales: 16-20 / 33-36 y 48-59.

Independiente: Santiago Caligaris 14, Facundo Trinchieri 5, Bruno Fagnola 5, Luciano Volta 17 y Walter Storani 8 (fi). Gabriel Bravo 7, Ignacio Franco 5, Juan Rodríguez 7 y Sebastián Zenklusen 0. DT: Leonardo Barberis.
Atlético: Tadeo Mire 11, Matías Pecantet 14, Juan Cruz Bertero 18, Jonatan Faber 25 y Francisco Balangero 5 (fi). Valentín Vásquez 2, Gonzalo Nasi 0, Benjamín Caballero 4, Alexis Bustamante 2 y Gabriel Ludueña 0. DT: Marcelo Miretti.

Foto: Nicolás Gramaglia