En la segunda semifinal disputada en El Coliseo del Sur, Libertad de Sunchales se recuperó de un mal primer cuarto y terminó derrotando a Sportivo Ben Hur por 81 a 67, logrando clasificar a la Final e ir por el título ante Atlético, partido que se jugará el domingo desde las 20,00 horas.

La noche no pudo empezar de mejor manera para la BH, que metió un parcial de 10 a 0 y secó a los Tigres en los primeros 4′. Ben Hur encontraba facilidad para convertir, defendía bien y con 15 puntos de Lautaro Marconetto se fue al primer descanso ganando 21 a 10.

En el inicio del segundo parcial sacó la máxima de 13, pero a partir de ahí libertad se metió en el partido, y de la mano de Augusto Alonso, que jugó su primer partido en la temporada, empezó a limar la diferencia ante un local que ya no era claro en ofensiva. Breques y Cuasolo aportaron sus unidades y en el cierre del primer tiempo los sunchalenses pasaron al frente: 34 a 29.

El complemento lo encontró a Libertad siempre arriba en el marcador, pero nunca pudo quebrar definitivamente el desarrollo del juego, ya que Marconetto siempre tenía una respuesta ofensiva, cerrando una gran noche con 38 puntos y 8 triples. Sin embargo, el Tigre era quien maneja el desarrollo e ingresó al último parcial ganando 55 a 48.

Ben Hur salió decidido a vender cara la derrota y entre Marconetto y Aveldaño limaron la diferencia para ponerse a 2 puntos. Libertad volvió a las fuentes y con la aparición goleadora de Manuel Alonso, más un buen aporte de Francisco López, volvió a sacar diferencia y ya no hubo chances para que Ben Hur de vuelta la historia.

Triunfo de Libertad y por segundo año consecutivo se mete en la Final del Súper 4, donde se verá las caras con Atlético en una revancha del Oficial de los últimos dos años.

Ben Hur 67 – Libertad 81

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Iván Andereggen, Roberto Settembrini y Ariel Aicardi.
Parciales: 21-10 / 29-34 y 48-55.

Ben Hur: Francisco Serrano 3, Federico Serrano 8, Hernando Aveldaño 15, Lautaro Marconetto 38 y Pablo Ferrario 0 (fi). Agustín Barbey 3, Darío Burkett 0 y Emiliano Gerbaldo 0. DT: Cristian Losano.
Libertad: Martín Chiaraviglio 5, Augusto Alonso 22, Manuel Alonso 16, Facundo Breques 17 y Francisco López 12 (fi). Ignacio Cuasolo 9. DT: Javier Maretto.

Foto: Nicolás Gramaglia (Diario Castellanos)