Se acercan los Juegos Panamericanos de Lima, el primer gran desafío del año para Las Gigantes, y ya es oficial la lista de convocadas de Leo Costa para la concentración inicial del proceso, que se realizará en CeNARD, desde el miércoles 17 de julio al martes 23.

Hay 18 jugadoras citadas, algunas de las cuales ya están entrenando de manera individual con la Selección u19 para ganar ritmo. El plantel concentrará en el Hotel Ramada y el miércoles 24 partirá hacia la capital peruana, donde se establecerá hasta la fecha de competencia, considerando también que hay 3×3 en el medio (del 27 al 29).

“Lo importante es establecer metas alcanzables, porque de otra manera se vuelve frustrante. Nuestra primera meta es encontrar y reforzar la identidad de juego de Argentina. Queremos ser un equipo que disfrute de defender en todo el campo de juego. Sabemos que tenemos jugadoras para poder hacerlo, con esas defensas que nos permitan correr y conseguir los goles fáciles de contragolpe. Y por otro lado queremos que Argentina se caracterice por el trabajo colectivo, por el juego de pases. Ojalá se pueda ver en este primer torneo de Lima”, señaló el DT Costa.

Vale recordar que la rama femenina jugará del 6 al 10 de agosto y que Argentina será parte del Grupo B junto con Estados Unidos, Islas Vírgenes y Colombia. El debut está previsto para el mismo martes 6 de agosto contra el conjunto estadounidense. Un día después el rival será el elenco colombiano y el jueves 8, las chicas cerrarán la primera fase frente a Islas Vírgenes.

Lista de convocadas:

Bases:
Melisa Gretter
Macarena Durso
Luciana Delabarba

Escoltas:
Julieta Ale
Debora González
Agustina García

Aleras:
Natacha Pérez
Andrea Boquete
Victoria Llorente
Julieta Armesto

Ala Pivotes:
Julieta Mungo
Agustina Leiva
Ornela Santana
Sofía Aispurúa

Pivotes:
Celia Fiorotto
Agustina Burani
Diana Cabrera
Mara Marchizzotti

Fuente: CABB

Comentarios