Este domingo por la noche, con el clásico entre Argentino Quilmes y Peñarol, se completó la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina. En el Gimnasio Elías David, el local se quedó con el triunfo por 67 a 66 y logró su primera alegría en la competencia, mientras que la V Azulada cierra las posiciones junto a Unión de Sunchales.
El partido empezó favorable a los de Mario Bircher, pero Peñarol emparejó las acciones y llegó a sacar diferencia de diez unidades en el tercer cuarto, pero en el último parcial la historia volvió a la paridad y se fueron prestando el liderazgo en el tramo final. A falta de 20 segundos ganaba la visita por uno, pero Quilmes robó el balón y Martin Caponi con una bandeja le dio la ventaja mínima al local. Repuso Peñarol, el Cervecero defendió una vez más y terminó quedándose con el triunfo.

Quilmes 67 – Peñarol 66

Estadio: Elías David.
Arbitros: Iván Andereggen y Marcos Macagno.
Parciales: 21-19 / 30-38 y 47-54.

Quilmes: Patricio Andereggen 4, Pablo Senn 9, Agustín Leonardi 5, Martín Caponi 21 y Matías Andermatten 11 (fi). Gabriel Peterlín 11, Maximiliano Savarino 0, Lautaro Coronel 0, Tomás Lattanzi 4 e Iván Vogt 3. DT: Mario Bircher.
Peñarol: Mauro Dominino 3, Norlis Dobler 8, Juan González 17, Federico Bonzi 19 y Nicolás Picco 2 (fi). Franco Quatrocciochi 10 y Maximiliano Faletto 6. DT: Juan Andornino.

Las posiciones

Atlético, Libertad y 9 de Julio 6 puntos; Ben Hur, Quilmes e Independiente 4; Unión y Peñarol 3.

Foto: Nicolás Gramaglia (Diario Castellanos)

Comentarios