El pasado sábado, el seleccionado de Mayores de la Asociación Rafaelina de Básquet comenzó con los entrenamientos en vistas al Provincial de la categoría, el cual se disputará el fin de semana largo en Gálvez y organizado por la Asociación del Oeste Santafesino y fiscalizado por la Federación Santafesina. El debut para los dirigidos por Martín Méndez será el sábado a las 18,45 ante Noroeste, partido válido por la Zona «B», la cual completan Santa Fe y Reconquista. Este grupo se jugará en cancha de Centenario, mientras que la «A» lo hará en Ceci con Cañadense, Rosarina, Oeste Santafesino y Venadense.

De los preseleccionados en primer término, Méndez no podrá contar con Mariano Cerutti, Matías Pecantet, Julián Eydallín y Adriano Maretto, sumándose Federico Serrano, Valentín Vásquez y Agustín Leonardi. Por ende, el seleccionado quedó conformado con Santiago Caligaris (Independiente), Guillermo Saavedra (Atlético Tostado), Facundo Chiabotto (9 de Julio), Juan Bertero (Atlético), Lautaro Marconetto (Ben Hur), Franco Chiabotto (9 de Julio), Nicolás Zurvera (Unión), Agustín Leonardi (Quilmes), Federico Serrano (Ben Hur), Valentín Vázquez (Atlético), Luciano Volta (Independiente) y Manuel Porporatto (Alma Juniors de Esperanza). Méndez estará acompañado por Juan Andornino como asistente y Federico Ruatta como preparador físico.

Después de enfrentar a Noroeste, Rafaela jugará el domingo por la mañana y por la tarde, cerrando la fase de grupos. De clasificar a semifinales, las mismas serán el lunes en Santa Paula desde las 18.30, mientras que el martes a las 17 se juega el partido por el tercer puesto y a las 19 la Final.

Foto: Diego Camusso (Diario Castellanos)