La Selección Argentina confirmó sus doce jugadoras de cara al Mundial U19 que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia. Viajarán el 11 de julio y su participación comenzará el 20 de julio ante Mali. El año de preparación pensando en el Mundial comenzó en Lomas de Zamora hace más de cuatro meses como continuidad de la Academia CABB, con un cuerpo de trabajo liderado por Hernán Amaya (Coordinador de Seleccionados), Mariano Junco (Entrenador) y Leo Costa (Entrenador). Cinco concentraciones más tarde, y con el certamen a 15 días de comenzar, Argentina tiene su plantel definido, luego del último corte de dos jugadoras.

La mayoría de estas chicas forman parte de un proceso de casi un lustro, en el que han representado al país en Campeonatos Sudamericanos y Mundiales de categorías menores. Ahora se ganaron el derecho de participar en el Mundial de Bangkok, porque en el último FIBA Américas U18 del 2018, Argentina se ubicó en el tercer puesto, solo por detrás de Canadá y Estados Unidos.

La actividad de la Selección U19 en Tailandia comenzará con cuatro amistosos de preparación contra Canadá, Estados Unidos, Colombia y Tailandia. Su debut en el Mundial será recién el día 20 de julio ante Mali, luego se verá las caras contra Bélgica el 21/07 y cerrará la primera ronda el 23/07 frente China. Las doce que representarán a Argentina serán: Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Laila Raviolo, Martina Torres, Sol Castro, Victoria Gauna, Brenda Fontana, María Victoria Fuz y Lucía Operto.

Fuente: CABB