Esta tarde, en Gálvez, se disputaron las semifinales del Torneo Provincial de Mayores, donde el representativo de la Asociación Rafaelina estuvo muy cerca de dar el batacazo ante Cañada de Gómez, el campeón reinante, pero un mal último cuarto lo dejó con las manos vacías.

Luego que los cañadenses se fueran al descanso largo ganando 45 a 30, los dirigidos por Martín Méndez tuvieron un gran tercer cuarto, el cual ganaron 30 a 15 para ingresar a los últimos 10 minutos igualados en 60. Parecía estar mejor el representativo de la ARB, pero un impecable Aquiles Montani Wortzel, con tres triples al hilo en el inicio del último cuarto, le dio una diferencia a los cañadenses que ya los rafaelinos no pudieron acortar pese a un gran esfuerzo.

El martes a las 17,00 horas irán por el tercer lugar del podio cuando se estén enfrentando a Oeste Santafesino, quien perdió en la otra semis ante Santa Fe. El juego decisivo irá a las 19,00.

Cañada 77 – Rafaela 65

Estadio: Santa Paula de Gálvez.
Arbitros: José Zweifel, Marcelo Varela y Rubén Abelardo.
Parciales: 20-14 / 45-30 y 60-60.

Cañada: Aquiles Montani Wortzel 22, Gino Avenali 6, Franco Giachetti 16, Angelo Carlachiani 8 y Uriel Pascualetto 15 (fi). Luciano Valinotti 2, Gonzalo Caviasso 4 y Francisco Zuccali 4. DT: Federico Giulianelli.
Rafaela: Santiago Caligaris 7, Facundo Chiabotto 1, Franco Chiabotto 2, Guillermo Saavedra 14 y Federico Serrano 4 (fi). Juan Cruz Bertero 10, Nicolás Zurvera 15 y Lautaro Marconetto 12. DT: Martín Méndez.

Foto: Gentileza Leandro Buttarazzi

Comentarios