Libertad ya está entre los 8 mejores equipos de la Provincia en la categoría U15 de básquet masculino que disputarán las semifinales de la Liga Formativa Provincial de la categoría. El equipo aurinegro arrancó con un traspié ante Almagro de Esperanza, que a la postre terminaría siendo el líder invicto de la Zona C, pero se reivindicó posteriormente al cosechar dos holgados triunfos ante el anfitrión, Unión de Sunchales y Club Atlético Ceres Unión.

El cuadrangular se desarrolló durante este sábado 27 y domingo 28 de julio en La Fortaleza del Bicho del Club A. Unión y las posiciones finales, luego de jugar todos contra todos, fueron las siguientes: Almagro 6, Libertad 5, Cacu 4 y Unión 3. Los dos primeros clasificaron a semifinales que se dirimirán en dos cuadrangulares junto a los dos mejores de las Zonas A, B y D.

Cabe recordar que la formación conducida por el entrenador Nicolás Schierano llegó a esta instancia de forma invicta, luego de ganar los dos cuadrangulares de ida y vuelta de la Fase Clasificatoria.

FECHA 1

LIBERTAD DE SUNCHALES 80 vs. ALMAGRO ESPZA. 83
UNION DE SUNCHALES 56 vs. C.A.C.U. CERES 62

FECHA 2

CACU 48 vs. ALMAGRO 71
LIBERTAD 66 vs. UNION 44

FECHA 3

CACU 53 vs. LIBERTAD 74
UNION 57 vs. ALMAGRO 74

Prensa Libertad
Foto: Daniel Ponce