La base de Las Gigantes dialogó con la TV Pública tras vencer a Islas Vírgenes; Las horas después de la resolución ante Colombia, la decisión de jugar, el apoyo de la gente y la Selección Masculina, en la nota.

Han sido días difíciles para Las Gigantes, luego del infortunio que les costó el partido con Colombia, así como también la clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos 2019. Luego de un miércoles triste, Argentina venció a Islas Vírgenes y se metió en el juego por el quinto puesto, luego del triunfo ante las caribeñas, Melisa Gretter, referente de la Selección nacional, habló con la TV Pública y dejó las sensaciones después del error de logística:

La base del Vera Cruz Campinas comenzó explicando las sensaciones tras la victoria ante Islas Vírgenes: “Estamos contentas por la victoria, pero también tristes por lo de ayer. Nosotras vinimos a Lima a jugar y contra Colombia no lo pudimos hacer. Teníamos la ilusión de la medalla y se nos fue; hoy era un partido muy duro desde lo psicológico, pero todo el equipo y el cuerpo técnico nos propusimos terminar de la mejor manera este Panamericano”.

Sobre cómo trataron la eliminación en el vestuario contó: “Ayer estábamos muy tristes (y hoy también), pasamos el mal momento y pusimos todas las energías en buscar ganar el partido de hoy. Las sensaciones son ambiguas pero vamos a luchar hasta el final”.

Melisa le dio valor a la victoria sobre el conjunto caribeño: “El triunfo ante Islas Vírgenes sirve para que el equipo siga confiando en lo que viene haciendo. Es un proceso que recién arranca, con un nuevo cuerpo técnico y otra forma de juego. Tenemos que seguir luchando por el crecimiento del básquet femenino, hoy somos estas 12, pero representamos a mucha gente linda de Argentina que nos apoyó en las últimas horas”

Con la inteligencia que la distingue dentro y fuera del rectángulo de juego, la rafaelina analizó con claridad los pasos a seguir tras la eliminación: “Lo de ayer fue un error y cada error sirve para aprender y mejorar. Ahora estamos enfocadas en Lima, tratando de seguir luchando en los Panamericanos y después se hablará en Argentina de lo que pasó ayer. En 45 días comenzamos un nuevo torneo (AmeriCup en Puerto Rico) y tenemos que estar todas bien”.

La talentosa base de la Selección agregó acerca de lo acontecido ante Colombia: “Nosotros cometimos el error porque teníamos que venir de blanco. Intenté hablar con los árbitros para saber si el partido estaba suspendido o postergado; nosotros queríamos jugar por algo, no importaba si había dos partidos en un día, queríamos jugarlo. No dependía de los árbitros, porque ellos dieron los 15 minutos reglamentarios y después pasó a decisión de la asesoría en conjunto con Colombia. Las chicas colombianas tenían todo el derecho de elegir lo querían, pero nosotras hubiésemos tomado otra postura. Cuando nos enteramos de la decisión nos pusimos muy triste, pero dijimos en el vestuario “Chicas, hay que demostrar lo que vinimos a hacer al Panamericano y tenemos que llevarnos el mejor resultado que podamos”. El equipo supo salir adelante, aunque en algún momento de calentura pensamos en no jugarlo hoy, pero primero estuvo el deseo de dejar a Argentina lo más alto posible”.

Sobre la consulta de una presunta desigualdad en el trato institucional entre seleccionados masculinos y femeninos, Gretter fue contundente y aclaró: “No nos vamos a meter con el masculino, porque todo lo que tienen se lo han merecido. Nosotras por nuestra parte vamos a seguir luchando para que el básquet femenino siga creciendo. En los últimos torneos que jugamos demostramos que estamos creciendo y que el apoyo que recibimos de la CABB y de todos los clubes que tienen básquet femenino es muy importante para nosotras. De la desigualdad no pienso hablar ahora, son cosas que se charlarán cuando lleguemos a la Argentina. Nuestra cabeza tiene que estar en el Panamericano. Desde el grupo de la Selección masculina hemos recibidos mensaje de apoyo de los chicos, así como también de “Oveja” (Sergio) Hernández”.

Fuente: CABB

Comentarios