Este jueves, el Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina dio a conocer el fallo del encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División. El viernes 9 de agosto, Libertad de Sunchales debía recibir a Atlético en El Hogar de los Tigres, pero los adicionales policiales que se exigen por Reglamento nunca se hicieron presentes.

Después de aguardar el tiempo que corresponde, los árbitros Ariel Aicardi y Mario Buffa se retiraron del estadio y todo pasó al Tribunal el cual decidió lo siguiente: 1) Sancionar al Club Libertad de Sunchales con la pérdida de puntos del partido suspendido, dándolo por ganado al Club Atlético de Rafaela por un resultado de 0 – 20 puntos, por aplicación del Art. 71° – Inc. 3) del Código de Penas de la Confederación Argentina de Básquetbol, adoptado por esta Asoc. Rafaelina de Básquetbol.

De esta manera, Libertad suma su primera derrota en el torneo, mientras que Atlético puede llegar a quedar como líder si gana el pendiente con 9 de Julio.