En el Coliseo del Sur, por la décima fecha del Torneo Oficial de Primera División, 9 de Julio logró un agónico triunfo sobre Sportivo Ben Hur por 85 a 84, en un partido con muchísima paridad y donde al local se le escapó en el final después de haber conseguido una brecha de cinco puntos faltando 1’40» para el final: 81 a 76.

Con un gran segundo tiempo de Emiliano Gerbaldo y Hernando Aveldaño la BH logró mantenerse en juego e incluso pasar al frente ante un 9 de Julio que había jugado mejor y que en el desequilibrio de Franco Chiabotto tenía su principal arma. Sin embargo Ben Hur nunca se rindió y por eso el final fue apasionante.

Faltando 12 segundos y ganando por uno fue Francisco Serrano a la linea de libres. Convirtió el primero y erró el segundo. El rebote fue para el León, que corrió la cancha y encontró al pibe Agustín Zbrun en la esquina, quien no dudó y lanzó el triple para dejar a la visita arriba por una unidad. El intento desesperado de Burkett desde mitad de cancha se fue lejos y la victoria fue del León. En el medio, una gran polémica que reclamó todo Ben Hur en el rebote del segundo libre de Serrano por una supuesta infracción sobre un jugador local al momento de cargar al rebote.

De esta manera, el equipo de Jorge Chiabotto se recupera de la dura derrota sufrida el pasado martes ante Atlético.

Ben Hur 84 – 9 de Julio 85

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Roberto Settembrini y Brian Padilla.
Parciales: 19-17 / 37-40 y 59-60.

Ben Hur: Francisco Serrano 10, Federico Serrano 23, Hernando Aveldaño 22, Emiliano Gerbaldo 16 y Pablo Ferrario 3 (fi). Darío Burkett 8, Pablo Rocchia 0, Bruno Grande 0 y Francisco Marzyck 2. DT: Cristian Losano.
9 de Julio: Francisco Hessel 5, Nahuel Medici 6, Valentino Imhoff 10, Franco Chiabotto 36 y Facundo Chiabotto 15 (fi). Rafael Curti 8, Fabricio Piovano 0, Ignacio Pagge 0 y Agustín Zbrun 5. DT: Jorge Chiabotto.

Las posiciones

Libertad 19 puntos; Atlético y 9 de Julio 18; Ben Hur 15; Independiente y Unión 14; Quilmes 10 y Peñarol 9.

Foto: Gentileza Susi Fernández