Este miércoles, en el Club Banco de Santa Fe, la entrenadora Daniela Oldani y su asistente Cecilia Quiroga comenzarán a trabajar con el seleccionado provincial femenino que jugará el Argentino U17 de Neuquén. Entre las convocadas se encuentran dos jugadoras de la Asociación Rafaelina: Milagros Maza de Libertad y Delfina Gentinetta de Sportivo Ben Hur. La competencia se desarrollará entre el 16 al 21 de septiembre y Santa Fe integra la Zona A junto a Neuquén y Corrientes.

El plantel se conforma con Milagros Maza, Lola Festa, Abril Vernazza, Vanina Constantini, Giuliana Cataldi, Paulina Villanueva, Ianara Morbidoni, Agustina Bazán, Guadalupe Goetschi, Delfina Gentinetta, Guillermina Berger y Yamile Mensur. La preparadora física será Yanet Traid.

Las ciudades de Neuquén y Plottier recibirán los dos Campeonatos Argentinos U17, tanto para la rama masculina como para la femenina, del 16 al 21 de septiembre, desarrollándose en simultáneo en una cita que promete ser espectacular.

Cada torneo contará con 12 participantes, distribuidos en cuatro triangulares. El promedio de las posiciones finales de ambas ramas confirmó a Neuquén, Buenos Aires, FeBAMBA y Córdoba como cabezas de serie. Tras el sorteo, así quedaron conformados los grupos.

Zona A: Neuquén, Santa Fe, Corrientes.
Zona B: FeBAMBA, Chubut, San Luis.
Zona C: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza.
Zona D: Córdoba, Santa Cruz, Río Negro.

El torneo comprende una fase regular de tres partidos, incluyendo un interzonal. Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a los cuartos de final, mientras que el restante disputará la reclasificación del 9º al 12º puesto. Buenos Aires es el campeón defensor, tras coronarse en el certamen disputado en Río Gallegos.

Comentarios