Este jueves por la noche se puso en marcha la duodécima fecha del Torneo Oficial de Primera División. En el Gimnasio Carlos Colucci, Independiente se recuperó después de un par de derrotas y superó a Atlético por 72 a 68. De esta manera, el CAI le ganó los duelos a la Crema en la competencia.

Después de un primer tiempo de bajo goleo, donde Atlético se fue al descanso arriba 35 a 28, el local encontró en la dupla Bruno Fagnola – Luciano Volta las armas necesarias para mejorar ofensivamente y lograr revertir el resultado al cabo del tercer cuarto: 46 a 42. Con Fagnola como figura, Independiente estuvo siempre arriba en el último parcial, y aunque la Crema tuvo chances hasta el final, la victoria terminó siendo para los de Leo Barberis.

Independiente 72 – Atlético 68

Estadio: Carlos Colucci.
Arbitros: Marcos Macagno y Matías Walter.
Parciales: 20-23 / 28-35 y 46-42.

Independiente: Santiago Caligaris 4, Bruno Fagnola 30, Juan Rodríguez 3, Facundo López 10 y Luciano Volta 21 (fi). Lucas Ferrero 0, Gabriel Bravo 3, Lautaro Kuhn 0, Augusto Vegetti 0, Andrés Franco 1 e Ignacio Zafetti 0. DT: Leonardo Barberis.

Atlético: Tadeo Mire 9, Matías Pecantet 15, Juan Cruz Bertero 10, Jonatan Faber 9 y Francisco Balangero 4 (fi). Manuel Dalmazzo 5, Gonzalo Nasi 9, Valentín Vásquez 5, Alexis Bustamante 2 y Gabriel Ludueña 0. DT: Marcelo Miretti.

Continúa el viernes

La fecha seguirá este viernes con otros dos partidos, ambos desde las 21,30. El líder Libertad de Sunchales recibirá a 9 de Julio, mientras que Sportivo Ben Hur será local de Argentino Quilmes. La jornada se cerrará el domingo a las 20.30 con Peñarol y Unión de Sunchales.

Las posiciones

Atlético y Libertad de Sunchales 21 puntos; 9 de Julio 20; Independiente 17; Sportivo Ben Hur y Unión de Sunchales 16; Peñarol y Argentino Quilmes 12.

Foto: Gentileza Nicolás Gramaglia