Con contundencia y marcando distancias desde el principio, Atlético derrotó a Independiente por 87 a 53 en el inicio de la semifinales del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina. De esta manera, el equipo de Marcelo Miretti quedó a una victoria de una nueva final en la competencia doméstica, mientras que el CAI está obligado a ganar el viernes en su casa para llevar todo al decisivo tercer juego.

Después de un inicio parejo, la Crema fue un aluvión en el cierre del primer cuarto, con un buen ingreso de Valentín Vásquez que le permitió rápidamente estirar diferencias, aprovechando la sequía ofensiva de la visita. La distancia de 15 puntos al cabo de los primeros 10 minutos ya hacía que la historia para el CAI sea cuesta arriba, y lo cierto es que nunca cambió. El local no se relajó y fue ampliando la ventaja hasta finalmente quedarse con un triunfo sin mayores problemas.

Atlético 87 – Independiente 53

Estadio: Lucio Casarín
Arbitros: Iván Andereggen, Marcos Macagno y Fernando Capolungo.
Parciales: 28-13 / 51-29 y 72-39.

Atlético: Francisco Balangero 14, Juan Cruz Bertero 17, Tadeo Mire 10, Matías Pecantet 10 y Jonatan Faber 10 (fi). Alexis Bustamante 0, Valentín Vásquez 15, Benjamin Caballero 6, Gabriel Ludueña 1, Gonzalo Nasi 1, Francisco Cantalejo 1 y Manuel Dalmazzo 2. DT: Marcelo Miretti.
Independiente: Santiago Caligaris 6, Juan Rodríguez 6, Walter Storani 7, Luciano Volta 12 y Bruno Fagnola 9 (fi). Lautaro Kuhn 5, Lucas Ferrero 0, Gabriel Bravo 0, Andrés Fassi 4, Augusto Vegetti 2, Ignacio Franco 0 y Andrés Franco 2. DT: Leonardo Barberis.

Foto: Gentileza Ariel Heideggen (Prensa Atlético)