Anoche, con la victoria de San Lorenzo de Tostado ante Almagro de Esperanza por 69 a 62, empezó a disputarse la sexta fecha de la Liga Provincial de Mayores que organiza la Federación Santafesina de Básquet. Para los representantes de la Asociación Rafaelina de Básquet el 2019 se cerrará a partir de esta noche, ya que luego la competencia entrará en receso hasta mediados de enero.

La Zona A tendrá a Sportivo Ben Hur viajando a Santa Fe, donde desde las 21,30 enfrentará a Rivadavia Juniors. La BH viene de conseguir sus primeras dos victorias en el torneo e intentará aprovechar ese envión anímico para irse a las Fiestas con un récord igualado, sabiendo que luego tendrá cuatro partidos consecutivos en El Coliseo del Sur. Ya sin el juvenil Pablo Moreira, los dirigidos por Cristian Losano están en un buen momento, ya que la aparición de Gonzalo Guzmán elevó el nivel del resto y lograron dos triunfos contundentes ante Racing de San Cristóbal y Centenario de Venado Tuerto.

Por la Zona D, y luego de quedar libre, Atlético visitará desde las 21,30 al líder El Tala de Rosario. La Crema comenzó con tres victorias seguidas y antes del parate cayó ante Timbúes, también en condición de visitante. Los de Marcelo Miretti irán por la recuperación para terminar bien arriba y encarar el 2020 de la mejor manera.

La programación

Zona A: Viernes a las 21.30, Centenario de Venado Tuerto vs. Sportsmen Unidos de Rosario (Leandro Mozzoni y Gerardo Capdevila); Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Ben Hur (Marcelo Pérez y Franco Petrone); Independiente de Chañar Ladeado vs. Racing de San Cristóbal (Rubén Abelardo y Fabián Catalá) y Unión de Totoras vs. Cacu de Ceres (Emanuel Dal Colle y Otto Krause).

Zona B: Al cierre de esta edición, Almagro de Esperanza vs. San Lorenzo de Tostado (Marcelo Varela y Matías Acuña). Viernes a las 21.30, Unión de San Guillermo vs. Brown de San Vicente (Alejandro Araujo y Mauricio Prgomet) y Trebolense vs. Náutico de Rosario (Osvaldo Bautista y Hernán Pérez). Libre: Argentino de Firmat.

Zona C: Viernes a las 21.30, Provincial de Salto Grande vs. Firmat Football (Romina Morales y José Luis Rodríguez); Alma Juniors de Esperanza vs. Atlético Sastre (Daniel Olivera y Esteban Pereyra) y a las 22,00, Central San Javier vs. Atlético Tostado (Sergio Quinteros y Nicolás Cecchetti). Libre: Temperley de Rosario.

Zona D: Viernes a las 21.30, Peñarol de Elortondo vs. Atenas de Venado Tuerto (José Moncada y Pedro Villarreal); Timbúes vs. Gimnasia de Santa Fe (Raúl Gasca y Leonardo Contreras) y El Tala Rosario vs. Atlético de Rafaela (Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel). Libre: Libertad de Villa Trinidad.