Las novedades en la Confederación Argentina de Básquet durante esta semana han sido muy importantes. Luego de conocer la continuidad de Sergio Hernández al frente de la Selección Nacional hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, los dirigentes de la CABB apuntaron al cambio y desarrollo de sus áreas menores. Además de la confirmación de “Pepe” Sánchez como coordinador de las selecciones juveniles en la rama masculina y femenina hasta U17, se conoció que Ricardo Bojanich fue elegido para estar al frente del Departamento Nacional de Mini Básquetbol como coordinador general.

El profesor y entrenador formativo está trabajando desde diciembre del 2019 en Independiente de nuestra ciudad en las diferentes categorías hasta U17. Llegó de la mano de Walter Storani, viejos conocidos de la localidad de Pergamino, y estuvo trabajando durante este año junto a los profesores del club de calle Chacabuco para poder darle a los jóvenes deportistas un salto de calidad desde lo técnico, lo táctico y lo físico. Además, lleva adelante un plan para mejorar determinadas cuestiones de planificación y organizativas, que durante este año todavía no pudieron ponerse en práctica debido a la pandemia del Covid 19.

Más allá de este oportunidad que ha recibido desde la Confederación Argentina, lo que marca un importante crecimiento, Bojanich confirmó que continuará trabajando en Independiente, monitoreando de cerca el trabajo realizado por los docentes, ofreciendo diferentes alternativas de entrenamientos y corrigiendo o mejorando algunas cuestiones particulares.

Fuente: Prensa Independiente