Movistar Estudiantes se llevó un encuentro muy duro ante SPAR Gran Canaria por 71 a 68, sumando así su séptima victoria en once presentaciones en la Liga Endesa de España. Las estudiantiles contaron con una inspiradísima Agostina Burani (18 puntos, 16 en la segunda parte), además de una aportación en todos los rubros de la rafaelina Melisa Gretter.

El encuentro comenzó bien para las de Alberto Ortego. Muy buenos porcentajes de tiro con una destacada Arica Carter, que sumaba 9 puntos en los primeros 10 minutos. Las canarias, sin embargo, conseguían apretar el marcador. Muchos fallos de cara al aro en un segundo cuarto gris en anotación. Quizá por la semana de selecciones, quizá por la gran defensa de ambos conjuntos, el partido se movía en distancias mínimas, aunque las locales respondían a cada pequeña ventaja visitante. Al descanso, 31-28.

Movistar Estudiantes tuvo opciones de romper en el tercer cuarto. Tras un gran inicio protagonizado por las argentinas Melisa Gretter y Agostina Burani (3 triples consecutivos de la interior con asistencias de la base), las colegiales tuvieron varias posesiones con +8. SPAR Gran Canaria reaccionó bien, volviendo a apretar el marcador y empatando el cuarto (54-51).

Se mantuvo la igualdad en los últimos minutos hasta que, vía Atonye Nyingifa y Jana Raman, que colocaron las máximas ventajas, las de Madrid obtuvieron la renta definitiva. Otro triple de Burani a pase de Gretter puso los 71 puntos finales y, pese a un pequeño susto final, Movistar Estudiantes sumó la séptima victoria.

El Próximo partido será el en la cancha de Casademont Zaragoza.