El Movistar Estudiantes de la rafaelina Melisa Gretter cayó en el encuentro de la jornada 25 de Liga Femenina Endesa de España ante un Luintek Gernika Bizkaia que se impuso con defensa y, en la segunda mitad, un gran acierto exterior. Comenzaron mejor las locales. En su regreso al Movistar Academy Magariños casi 50 días después, la puesta en escena de Movistar Estudiantes fue excelente, con ataques rápidos para tomar las primeras ventajas. La máxima: de 8.
Lointek Gernika Bizkaia comenzó a igualar el encuentro y, mediado el segundo cuarto, llegaba a ponerse por delante (22-24). La defensa de las de José Mario López era intensísima, y pese a que a las locales les costaba anotar, conseguían aferrarse al encuentro a base de igualar la intensidad. Un pequeño acelerón antes del descanso y, de nuevo, Movistar Estudiantes por delante: 31-27.
El empuje en el tercer cuarto fue de Lointek Gernika Bizkaia. Apoyadas en una gran defensa, dejaron en tan sólo 10 puntos a las estudiantiles y, poco a poco, fueron reduciendo la diferencia y tomando el mando en el marcador. Angela Bjorklund por fuera y Milica Ivanovic en tiro tras pique fueron creciendo y destacando de cara al aro. Las vascas culminaron el trabajo del tercer cuarto en el último. Defensa -con un clave cambio a zona-, control y dos triples de Bjorklund e Ivanovic a poco más de dos minutos que fueron un golpe prácticamente definitivo. De ahí al final, Lointek Gernika no hizo más que ampliar su ventaja.
Arica Carter, con 18 puntos y 15 de valoración, la jugadora más destacada de Movistar Estudiantes. Meli Gretter terminó con 5 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas en 35 minutos en cancha.
Estudiantes suma la 8ª derrota de la temporada tras un encuentro ante uno de los equipos más difíciles de la Liga Femenina Endesa. El martes 16, más difícil todavía: Perfumerías Avenida visitará el Movistar Academy Magariños.