La Selección Argentina comenzará en la jornada del viernes su camino en la AmeriCup Femenina, el torneo en el que diez selecciones lucharán por la corona del continente y por un lugar en los torneos clasificatorios para la Copa del Mundo 2022.
Las Gigantes llegan en una situación rara y adversa. El coronavirus les jugó una mala pasada y a días del arranque de la competencia perdió a tres jugadoras fundamentales del plantel por los contagios. Agustina Burani y Melisa Gretter dieron positivo y se perderán el torneo. Además, Andrea Boquete está descartada por contacto estrecho. Además, esperan una resolución del caso de Macarena Rosset, que en principio se quedará afuera por el mismo motivo.
Para su primera experiencia al frente de Argentina, Gregorio Martínez armó un mix entre jugadoras de vasta experiencia en la Albiceleste y algunas jóvenes de gran presente y proyección como Victoria Gauna, Sol Castro y Camila Suárez, que ya defendieron la camiseta de la selección durante un largo ciclo en las inferiores.
Por otra parte, Las Gigantes tuvieron la mejor preparación para un torneo grande. Todo comenzó hace más de un mes con 20 jugadoras en Sunchales y siguió, cortes mediante, en el Templo del Rock. Allí, en Santa Fe, sufrió la baja de Florencia Chagas -la primera argentina en ser elegida en el Draft de la WNBA por Indiana Fever- por una lesión en el tobillo.
La Liga Nacional Femenina aportó cuatro jugadoras en esta última temporada. Gauna y Suárez fueron destacadas en Berazategui y Obras, respectivamente. Además, Julieta Alé y Agustina García tienen mayor experiencia en la competencia doméstica.
Por culpa del coronavirus y ante la falta de programación de FIBA en cuanto a reemplazos, Argentina arrancará su camino en la AmeriCup Femenina con ocho jugadoras disponibles de las 12 que llevó a Puerto Rico. El debut será mañana ante República Dominicana a las 16.10.
La continuidad de su competencia en la fase de grupos será el sábado, 12 de junio ante Puerto Rico; el domingo, 13 ante Venezuela y se cerrará el martes, 15 ante Estados Unidos.
Fuente: Básquet Plus