En un atractivo e intenso partido disputado en el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético derrotó a Sportivo Ben Hur por 77 a 68 en el tercer y decisivo juego para lograr la clasificación al Súper 4, el cual lo tendrá como local el próximo fin de semana.

Al igual que en gran parte de la serie, la paridad fue absoluta y faltando un minuto la distancia era solamente de tres puntos para el Celeste, pero los dirigidos por Andrés Mandrille se quedaron sin gol y el local tuvo la tranquilidad necesaria desde la línea de libres para cerrar con holgura en el resultado final.

Después de irse al descanso largo ganando 38 a 36, los conducidos por Marcelo Miretti lograron promediando el tercer cuarto sacar una diferencia de 10 puntos (52 a 42), lo que le permitió manejar el trámite con cierta holgura hasta llegar al tramo final del juego, donde dos triples consecutivos de Fede Serrano dejó a Ben Hur a 1 (69 a 68). La aparición goleadora de Juanchi Bertero y el quedo ofensivo de la visita le permitió al local celebrar el pase al cuadrangular final.

Atlético 77 – Ben Hur 68

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Iván Andereggen y Guillermo Theiler.
Parciales: 21-16 / 38-36 y 57-51.

Atlético: Tadeo Mire 2, Valentín Vásquez 17, Juan Cruz Bertero 25, Gonzalo Nasi 16 y Luciano Volta 8 (fi). Benjamín Caballero 6, Manuel Dalmazzo 3, Claudio Requejo 0, Ian Scavino 0, Juan Cruz Galiasso 0 y Francisco Cantalejo 0. DT: Marcelo Miretti.
Ben Hur: Santiago Caligaris 0, Federico Serrano 19, Leandro Chiavassa 0, Lautaro Marconetto 20 y Pablo Ferrario 9 (fi). Mariano Cerutti 11, Darío Burkett 9 y Lucas Vaillard 0. DT: Andrés Mandrille.

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)