El jugador surgido en 9 de Julio lo hará en Lanús, mientras que el pivote formado en Independiente se sumará a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Los equipos de la Liga Argentina, segunda categoría a nivel nacional, empezaron sus preparaciones en vistas a la próxima temporada, la cual tendrá presencia de jugadores rafaelinos. El ala pivote Franco Chiabotto fue anunciado como refuerzo de Lanús, mientras que el pivote Ignacio Colsani jugará este torneo para Parque Sur de Concepción del Uruguay luego de su último paso por Riachuelo de La Rioja.

El sitio Pickandroll reflejó así la llegada de Franco al Granate:

El Granate sedujo a Franco Chiabotto para sumergirse en este desafío de erigirse en un eslabón de la estructura colectiva. Oriundo de Rafaela, el ala pivote se desarrolló en el club 9 de Julio de su ciudad, y en la 2019/20 disfrutó de la vivencia de disputar la Liga de Desarrollo, con 24 partidos disputados y una media de 13.4 puntos, 6.1 rebotes y 12.6 de valoración.

En el periplo de este interno de 23 años luce una reciente experiencia en Racing de Gualeguaychú, en el Torneo Federal, con 15 juegos y un aporte de 12.1 unidades. Ahora le surgió la oportunidad de proseguir con su desarrollo en Lanús.

Concentrado en este reto, con la mente focalizada en aprovechar al máximo la posibilidad, Franco retrató los motivos que pesaron en su balanza para aterrizar en el Grana. “Mi idea era ir a un equipo donde mis capacidades técnicas y físicas se potencien y mejoren con el correr de la temporada, para pegar un salto de calidad como jugador y como profesional. La historia de Lanús como club, el plantel que se estaba armando y la propuesta de juego me convenció”.

Con dos semanas de pretemporada en el lomo, Chiabotto exteriorizó sus primeras impresiones del plantel y la organización: “Ya tenía una idea de cómo era el club y cómo trabajaba el cuerpo técnico, pero de igual manera me terminó sorprendiendo para bien”.

En cuanto a Nacho, pese a sus jóvenes 24 años ya tiene mucha experiencia en el ámbito profesional, ya que de Independiente pasó a jugar Liga Nacional para San Martín de Corrientes en la temporada 2014/15, para luego defender las camisetas de San Isidro de San Francisco, Unión de Sunchales en el Federal, 9 de Julio en el Provincial, Estudiantes de La Plata, Ciclista Juninense y Riachuelo de La Rioja.