La rafaelina aportó nueve puntos, cuatro rebotes y una asistencia en la caída de su equipo 70 a 60 frente a Durán Maquinaria Ensino.

El buen arranque en Movistar Estudiantes (8-17) fue un espejismo. El Durán Maquinaria Ensino fue poco a poco haciéndose dueño del partido, para acabar superando con un claro 70-60 a las «women in black» en el partido de la jornada 25 de Liga Femenina Endesa. El domingo, otro partido importante en la lucha por el playoff: visita Madrid el Kutxabank Araski.

La rafaelina Melisa Gretter, Ortiz, Carter, Llorente -la otra argentina del equipo- y Fingall salieron de inicio en el flamante Pazo dos Deportes de Lugo. ¡Y vaya inicio! 3-8 y tiempo muerto local en apenas dos minutos.
Durán Maquinaria Ensino intentó apretar en defensa, pero las «women in black» se sentían a gusto: otro tiempo quedando tres minutos, 8-17, que a la postre fue la máxima ventaja de las «women in black». Parar el partido esta vez sí funcionó a las gallegas: el cuarto acabó 14-17.

El ritmo anotador ya no tenía nada que ver con el del inicio, y cada canasta costaba sudor y lágrimas, Fingall ponía el 20-24 a seis minutos para el descanso.Ensino se puso a uno (26-27), pero la pareja Gretter- Ortiz se enchufó para tomar un poco de aire: 28-32 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Ortego repitió el quinteto inicial. Pero la maquinaria del Durán seguía funcionando y el partido empezó a ser otro.

Temblaba la mano en ataque, y la defensa no terminaba de carburar. Por eso la reacción tras tiempo muerto para llegar al final del cuarto por delante, 46-48, era importante.

Las locales aprovechaban para poner la máxima hasta entonces quedando 4:30: 58-53. Fingall sacaba la falta, pero erraba el tiro libre adicional: 58-55.

Y hasta ahí llegó la resistencia: Durán Maquinaria Ensino supo moverse mejor en el barro de los minutos finales y el triple de Helena Oma a falta de minuto y medio sentenció: 64-55. Al final, inapelable 70-60.

Balance de 11-13 en Liga Femenina Endesa: la lucha por el playoff sigue abierta, pero esta derrota lo complica. La próxima cita, el domingo en Movistar Academy Magariños contra otro de los equipos que están en esa lucha: Kutxabank Araski.

Fuente: Prensa Movistar Estudiantes