Lo pidió Cristian Losano, entrenador que lideró a Las Lobas para conseguir su primer título en la Liga Provincial. Antes de su salida del club, valoró lo hecho por su equipo a lo largo de la competencia y calificó a cada una de sus jugadoras.

Cristian Losano fue el estratega del Ben Hur de Rafaela campeón de la Liga Provincial Femenina. En su primera experiencia en un elenco de mujeres, supo guiarlas a un enorme éxito para el club, que se consiguió de manera invicta y con triunfos en diferentes puntos de Santa Fe.

“El balance es más que positivo. En nuestra liga local la competencia es muy poca porque son cuatro equipos los que juegan en primera división, y esto nos sirvió para medirnos a nivel provincial y la verdad siento que estuvimos a la altura, siempre con nuestras armas y tratando de poner al club en lo más alto, y lo logramos y de manera invicta”, analizó Losano, quien se animó a desgranar las claves para llegar a esta conquista: “Creo que lo principal fue el grupo que logramos formar, sabiendo el rol de cada una, y siempre pensando en el equipo, dejando de lado egos y poniendo por arriba lo grupal, las chicas que se sumaron, Paz y Monserrat nos dieron lo que pensábamos y más, y creo que con el correr de los juegos fuimos mejorando en todas las facetas, defensivas y ofensivas. Y cuando todo se alinea, todo se hace más fácil. Ellas creyeron en lo que quería y lo llevaron a la cancha de la mejor manera”.

Y el entrenador sabe que hay que darle la real dimensión a este éxito.

“A la gente del básquet femenino de Ben Hur les digo que disfruten mucho este logro, que sabemos que no fue fácil ni mucho menos, que hubo mucho trabajo de parte de cada una de las chicas, de parte de Marcelo, Paola y Adrián, que son los más visibles, de muchos papás que colaboran, de Horacio, nuestro PF, y de cada uno de lo que aportaron lo suyo. El sábado fue una fiesta, son por primera vez campeonas provinciales e invictas, que no es poco. Que sigan cada vez con más fuerza y que sea el primero de muchos títulos provinciales”, se emocionó.

Cristian Losano dejará Ben Hur para conducir a Brown de San Vicente, elenco que le permitió darse el gusto de terminar la campaña y poder despedirse con este éxito: “Brown de San Vicente me habló a fines de diciembre, les dije que tenía que terminar la Liga con las chicas y la verdad es que se comportaron muy bien. Hace un mes comencé también allá, dos veces por semana, y llegaba a entrenar con las chicas. Así que el del sábado fue mi último partido. Espero que les haya dejado algo en estos meses de trabajo. Les agradezco la oportunidad, la confianza, el estar siempre para lo que se necesitaba. Estuve muy cómodo, y fue muy fácil trabajar, tanto por los dirigentes como por las chicas, desde la primera a la última. Y espero que en algún momento nos volvamos a cruzar. Que todos los hinchas de Ben Hur, disfruten y festejen este logro”.

El uno por uno de las campeonas

“Es un grupo muy unido, con mente ganadora y que siempre van por más. Trabajadoras, disciplinadas y comprometidas”.

Patricia Saleg: nos da seguridad y orden.

Delfina Astrada: corrección de tiros, rebotes en ambos tableros y juego interno.

Cecilia Giorgetti: alternativa ofensiva, muy ordenada.

Aixa Bordet: comodín ofensivo y defensivo, se adaptó para lo que la necesitábamos, siempre cumple.

María Victoria Segatti: seguridad, intensidad defensiva como ofensiva, goleo.

Sol Paz: goleo, orden, seguridad y variedad en ataque.

Maira Monserrat: explosión, defensa y goleo

Laura Rebola: capitana, rebotes, goleo y sobre todo liderazgo.

Sofía Hoffmann, María Valentina Benítez, Catalina Farias, Fiorella Bianchi y Gianina Barolo: juveniles, muy trabajadoras y comprometidas tanto en los entrenamientos como cuando le tocó estar.

Fuente y foto: Prensa Federación Santafesina de Básquet.