Lo hará en las divisiones formativas, dándole la posibilidad a niños y niñas de hasta 16 años donde competirán con los grandes equipos de la Asociación.

A partir del sábado 2 de abril, el Club Atlético Pilar comienza a competir oficialmente en los torneos organizados por la Asociación Rafaelina de Básquetbol y esto es para la institución y para la localidad algo inédito y de gran importancia.

En la rama masculina será en las categorías premini, mini, U14 y U16. En femenino premini, mini y U14. Hasta tanto se cumplimenten en su estadio los requerimientos técnicos mínimos solicitados, se estima un lapso de treinta días, Atlético Pilar estará jugando en condición de visitante.

En su debut la institución pilarense estará visitando a Sportivo Ben Hur, tanto en femenino como masculino y a medida que pase el tiempo tendrá roce con equipos de renombre en la zona oeste de la provincia como Atlético Rafaela, los equipos de Sunchales, 9 de Julio, entre otros.

Desde la Asociación Rafaelina ven con muy buenos ojos la incorporación de un nuevo club a su liga, aunque esto obligue a modificar los fixtures oportunamente comunicados.

«Un acontecimiento histórico»

El delegado de Atlético Pilar, Ariel Cecotti, dijo que se trata de «un acontecimiento histórico para la disciplina, ya que ahora estaremos dentro de una asociación oficial, tendremos jugadores federados».

Al mismo tiempo, reconoció que se trata de una responsabilidad muy grande que los hará crecer como deporte e institución. «Seguramente el acompañamiento de los chicos y de los padres será fundamental para encarar este desafío, del cual estamos muy contentos y motivados poder encaminar», agregó.

Por otra parte, el delegado informó que en los próximos días llegará nuevo equipamiento para el salón del CAP. «En los próximos días, dentro de un mes quizás, llegarán 2 jirajas con tablero y aros profesionales que compramos gracias al aporte de privados de la localidad. Tanto las jirafas como los relojes de 24 segundos son las exigencias para poder tener cancha oficial. Se armarían en el salón grande, las mismas son plegables para así poder retirarlas los días de juego de otras disciplinas o eventos que se realicen en el salón social. También que posibilitaran que los chicos de las escuelas y colegios que hacen educación física en el club puedan incorporar esta disciplina como aprendizaje», cerró.

Fuente: Info Mercury