Importante partido, muy serio, de las Women in Black de Movistar Estudiantes. Ante Embutidos Pajariel Bembibre, un rival que vino a jugarse todo, el nivel defensivo fue excelente pese al tan mencionado cansancio, y aprovecharon un tirón de Arica Carter para terminar de romper el partido.

Gran comienzo de Movistar Estudiantes, con un nivel defensivo alto y ataques muy fluidos en los que aportaban prácticamente todas las jugadoras en pista. La ventaja subía hasta más de 10 puntos (19-7 final del primer cuarto), con un buen colchón para empezar.

En el segundo cuarto apareció el arma principal de las visitantes: el tiro exterior. Con una buena racha, fueron reduciendo la diferencia y acercándose hasta los 3 puntos en varias ocasiones. Antes del descanso, eso sí, las Women in Black se volvieron a acercar a los 10 con un tiro final de Carter.

De nuevo, buen arranque en la segunda parte. Puntos para Vicky Llorente y Arica Carter, que llevaban la ventaja de nuevo por encima de los 10 (46-45, minuto 26) y, de nuevo, Bembibre parando el parcial. En esta ocasión, un 2+1 de Cherin Miller y un triple de Tina Jakovina, metían de nuevo en el partido a las de El Bierzo.

Parecía que los últimos 10 minutos iban encaminados a la misma dinámica, pero apareció Arica Carter. Triple, recuperación y asistencia a María Espín para poner un +13 (60-47) que no mataba el partido, pero casi. A partir de ahí, Movistar Estudiantes jugó con esa diferencia que, aunque no crecía, tampoco permitía a Bembibre bajar de los 10 de diferencia.

Al final, más diferencia en el marcador de la que hubo realmente sobre la pista con ese 71-53.

¡Y clasificadas para el playoff! Las Women in Black se meten por segundo año consecutivo en las eliminatorias por el título y lo hacen a falta de 2 jornadas. Ahora, a intentar sumar más y escalar en la clasificación, si es posible.

Con quince puntos de valoración, la rafaelina Melisa Gretter aportó 6 puntos (dos triples), bajó seis rebotes y otorgó cinco asistencias además de recuperar un balón en 31 minutos sobre el terreno de juego.

Fuente y fotos: Prensa Estudiantes.-