Benfica jugará una nueva final. Las Águilas se metieron en la definición de los Playoffs luego de derrotar a GDESSA Barreiro por 75 a 57 por el segundo punto de la serie y sentenciar la historia 2 a 0 para asegurarse una nueva definición, la tercera de la temporada.

El conjunto local fue el amplio dominador del juego, alcanzando una diferencia de 30 puntos de ventaja entrando al tercer cuarto del juego. Y allí hubo una jugadora que volvió a destacarse por sobre el resto: la rafaelina Candela Gentinetta.

La surgida en Sportivo Ben Hur volvió a demostrar por qué a sus 21 años está donde está: 11 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos de juego le bastaron a Cande para ser considerada la jugadora más valorada del partido y estar a las puertas de un nuevo título, el tercero -en caso de darse- desde que llegó a Portugal a fines de 2021.

Benfica aguarda ahora por su próximo rival, que saldrá del ganador de la serie Uniao Sportiva (1) y AD Vagos (0). En la presente temporada, las de Lisboa vencieron a los dos potenciales rivales en dos oportunidades por lado, recordando que Benfica sólo perdió un partido en el presente certamen (26-1).