Empate en la ida. Movistar Estudiantes y Valencia Basket, en un partido muy igualado, dejaron todo en la pista. Meli Gretter hizo olvidar a Arica Carter con una actuación de lujo.

Las Women in Black compitieron de tú a tú en los primeros minutos, respondiendo a la variedad ofensiva del Valencia Basket a través de Meli Gretter, principal baza ofensiva en el inicio. Sus 10 puntos permitían llegar con 17-17 al primer intermedio.

A través de las combinaciones con Umi Diallo, que se fue a las dobles figuras de anotación muy rápidamente, las de Alberto Ortego consiguieron una máxima de 9 puntos (29-20, min. 14), que Leticia Romero y Cristina Ouviña redujeron con un parcial de 0-7. Las estudiantiles consiguieron aguantar.

Tras el descanso, parcial de 7-1 de salida que obligaba al tiempo muerto visitante. Fue entonces cuando las taronja se pusieron el mono de trabajo, con un 0-9 muy trabajado en el que Allen y Ouviña tomaron protagonismo. Nadia Fingall cortaba la sequía con un tiro de 2 lejano, pero las valencianas culminaban la remontada con otros cuatro puntos consecutivos de Allen.

Se llegó al último cuarto con 44-48 en el marcador, y las visitantes pusieron la directa. Rápidamente alcanzaron los 10 puntos de ventaja, en lo que parecía que iba a ser prácticamente el golpe definitivo para un Movistar Estudiantes cansado. No fue así, sacando fuerzas de donde pudieron, un parcial de 10-0 les metía de lleno en el partido con más de 5 minutos por disputarse.

Un triple de Nadia Fingall volvía a dar ventaja a las Women in Black y, a partir de ahí, hubo muy pocos puntos. Al final, un resultado de eliminatoria a ida y vuelta: 59-59. Todo el juego para la visita a Valencia del jueves (20:45h).

Increíbles números de Melisa Gretter. Además de sus 17 puntos, capturó ¡¡¡16 rebotes!!!, 8 asistencias y recuperó un balón. En total, 38 de valoración: una auténtica locura.

Fuente y foto: Prensa Movistar Estudiantes.-