Benfica estiró la definición de la Liga de Portugal a un último y decisivo juego luego de que este sábado se impusiera 81 a 65 en condición de local ante Uniao Sportiva, empatando la serie 1 a 1.

Las Águilas llegaban a este juego con la necesidad de un triunfo que las deje con opciones, luego de la caída del pasado fin de semana, lo que había provocado su segunda derrota en toda la temporada. Así fue que salió al parquet de Lisboa con el triunfo en mente. Y se lo quedó, porque luego de un inicio parejo en el primer cuarto, las locales apretaron el acelerador y sacaron una luz de 16 puntos de ventaja que se mantendría hasta el final.

La rafaelina Candela Gentinetta volvió a ser clave en el equipo local, aportando 12 puntos y capturando 12 rebotes en un poco más de 30 minutos de juego. Además, asistió en cinco ocasiones a sus compañeras.

La definición del campeonato se dará este domingo, nuevamente en cancha de Benfica desde las 11.30 horas (07.30 hora argentina), donde las Águilas y Cande Gentinetta buscarán su tercer título del año.