El próximo fin de semana se llevará a cabo el Súper 4 del Torneo Preparatorio que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet. El viernes 20 se disputarán las semifinales, mientras que el domingo 22 se jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto y la finalísima. Todo en el Gimnasio «Lucio Casarín».

Uno de los equipos que dirá presente será Unión de Sunchales, actualmente el mejor equipo de la competencia donde ganó todo lo que jugó -terminó primero en su grupo y venció en cuartos de final a 9 de Julio de manera contundente-.

Uno de los máximos exponentes que tiene el Bicho Verde es Matías Loro, quien habló con Basquetotal radio sobre el andar de su equipo, sabiendo que Unión viene atravesando un recorrido muy bueno desde fines del año pasado con el Súper 4 2021 y el torneo Provincial de Mayores. «Venimos de una buena racha, nos propusimos ganar el Súper 4 del año pasado, se dio. Con el envión jugamos la final del oficial que no pudimos ganar pero si nos quedamos con el Absoluto. Y todo eso lo tomamos como una transición hacia lo que fue el provincial», expresó.

Sobre lo que significa este tipo de competencia, Loro reconoció que «cuando estás en el Súper 4, cualquiera le gana a cualquiera. El que llega ahí no lo hace de casualidad y todos los partidos son difíciles. No hubo partidos con amplia diferencia. Es lindo jugar».

Unión de Sunchales se enfrentará en semifinales a Argentino Quilmes. El encuentro será el que abra la jornada el próximo viernes desde las 20.00 horas en el Gimnasio «Lucio Casarín».

La experiencia en el Provincial

Matías Loro se refirió también a la experiencia de Unión en la Liga Provincial de Mayores, donde el equipo llegó hasta los playoffs pero terminó cayendo en primera fase ante Argentino de Firmat al mejor de tres partidos. «El objetivo era tratar de ver dónde estábamos parado en el provincial. Nos sorprendimos un poco, porque si bien había nivel, no esperábamos salir primeros de la zona con Almagro», expuso.

Sobre la caída en la primera fase de los mata-mata, el jugador de Unión manifestó que no lo esperaban. «Fue duro quedar afuera en la primera fase de playoffs porque en los papeles éramos el favorito, terceros en la general y perder contra alguien que viene del repechaje no lo esperas. Es básquet y puede pasar cualquier cosa», cerró.