El pasado sábado, la Selección Argentina se quedó con el subcampeonato del Sudamericano de San Luis luego de caer ajustadamente frente a Brasil por 69-68. Pese a la caída, el combinado nacional femenino cerró un gran torneo, ganando cuatro de los cinco juegos y consiguió el boleto para la AmeriCup 2023.

En el plantel de Gregorio Martínez se encontraban tres jugadoras formadas en las canchas de Rafaela y la Región. Hablamos de Melisa Gretter, hoy capitana del seleccionado, Candela Gentinetta y Milagros Maza, estas últimas debutando oficialmente en la Selección Mayor.

Gretter disputó los cinco encuentros promediando 28,2 minutos por juego y anotando 23 unidades. Gentinetta también jugó los cinco encuentros (12,5 minutos por partido) y convirtió 27 puntos. En tanto, la sunchalense Maza tuvo tres participaciones con 8,1 minutos de promedio y 17 puntos.

Ya con el torneo finalizado, las jugadoras de nuestro básquet se volcaron en sus redes sociales -donde son muy habitué- y agradecieron el apoyo mostrado por el público.

«Que placer enorme fue volver a vestir esta camiseta y hacerlo con esta gente que es increíble. Que felicidad poder vivir un torneo en casa, con la familia y los amigos en la tribuna. Y si bien se nos escapó al final, siempre nos vaciamos por estos colores», escribió Meli para luego agradecer a quienes presenciaron el torneo en San Luis. «Gracias San Luis y gracias a toda la gente que vino a alentarnos o que nos alentó desde su casa. Que lindo ser de Argentina».

«Se me infla el pecho de orgullo al formar parte de este equipo, ver cómo cada una de mis compañeras da todo en cada pelota, cómo sienten la camiseta, como estamos todas en la misma sintonía y hacemos un esfuerzo extra en cada posesión, cada entrenamiento, hasta cada canto de cancha, ser todas uno y vivirlo con la misma pasión, cantar el himno al unísono.. eso es el fiel reflejo del equipo que se conformó y eso, es ganar», comenzó Cande en un extenso texto.

«Un honor compartir con jugadoras que de chica he admirado e incluso han sido mis referentes y ver como dejan todo por amor a estos colores, son una inspiración para las generaciones siguientes… gracias a todas, al staff, médicos, utileros, todos movilizados por la misma pasión», agregó la surgida en Sportivo Ben Hur.

Finalmente, Mili mostró su satisfacción en lo que fue su primera experiencia con la Selección Mayor. «Me quedo más que contenta por todo lo que logramos, por el esfuerzo y todo el trabajo que hicimos. Es increíble compartir con ustedes, con gente que suma tanto dentro como fuera de la cancha», escribió al tiempo que agradeció el acompañamiento de sus más cercanos «Gracias a mi familia por acompañarme y seguirme a todos lados. Y gracias a los que están siempre, pase lo que pase. Infinitas gracias a todos! Lo que se vivió no tiene nombre», cerró.