A mediados de agosto se conocía la información de que la rafaelina Candela Gentinetta se sumaba a las filas del Club Atlético Aguada, institución de la Primera División del básquet de Uruguay. La joven surgida en Sportivo Ben Hur volvía a salir al extranjero luego de su grata experiencia en Portugal.

Cande cruzó el charco luego de su debut oficial con la Selección Argentina en la AmeriCup, donde el equipo de Gregorio Martínez fue subcampeón, y rápidamente se sumó a los entrenamientos de su nuevo equipo, que avanzaba en la temporada y se encontraba jugando la Copa de Oro.

A excepción de la primera jornada, donde su nuevo equipo vencía a Remeros por 84-68, la basquetbolista de nuestra ciudad fue adquiriendo minutos y se convirtió en un pilar importante para mantener la primera posición. Su debut fue frente a Defensor Sporting, donde terminaron ganando 68-65. Allí, Gentinetta aportó 14 puntos, 17 rebotes y dos asistencias. Una presentación ideal.

En la tercera fecha, Aguada vencería como local a Malvin por 62 a 52. Candela sumaría 18 puntos y siete rebotes, además de dos asistencias. Le siguió el triunfo ante 25 de Agosto (83-56), con ocho puntos y catorce rebotes. En la quinta fecha, volvería a terminar con un doble-doble: 10 puntos y 13 rebotes en el triunfo como visitante ante Macabi 66-58.

En la última jornada, Aguada volvió a enfrentarse a Remeros con victoria por 71 a 50 y la rafaelina fue la más destacada de su equipo con 20 unidades, 14 rebotes y tres asistencias.

Candela dialogó con el portal uruguayo AlerasUy y se refirió a su presente en este nuevo desafío. «Me vengo sintiendo bien, muy cómoda, de a poco me estoy terminando de adaptar ya con los partidos que tengo encima, fue progresivo. Cada vez me entiendo más con las chicas y eso es muy bueno, son todas muy buenas, me recibieron de la mejor manera, en eso estoy súper agradecida por el grupo humano que me tocó estar».

Sobre la performance de Aguada, que está invicto en esta etapa de la competencia, Gentinetta explicó que «se debe a las diferentes características que tiene cada una de sus jugadoras, más la buena química dentro de la cancha y fuera entre todos, eso nos ayuda a tener la identidad de equipo que tenemos y eso está muy bueno».

La rafaelina cerró con las aspiraciones que tiene el equipo uruguayo. «Aguada esta para dar lo mejor, este equipo quiere dejar en lo alto al Club, queremos ir por todo en este campeonato, además dejar una identidad demostrada, algo más allá de lo deportivo y es para lo que nos preparamos en cada entrenamiento, es la ideología que tenemos».