En la jornada de este jueves se puso en marcha la edición 2023 de la Copa de la Reina de la Liga Femenina de España, certamen que reúne a los ocho mejores equipos hasta el último mes de diciembre y uno de sus participantes fue el Movistar Estudiantes de Melisa Gretter.

En su cuarta participación, tercera consecutiva, las «Women in Black» se enfrentaron ante Valencia Basket, equipo que es el actual líder de la Liga Femenina Endesa y que venía de quedarse fuera de la Euroliga. Fue triunfo de las valencianas por 69 a 56. Los parciales fueron 17-18, 32-35 y 50-45.

Pese al esfuerzo durante los dos primeros parciales, las madrileñas no pudieron sostenerse en el juego y terminaron cediendo ante uno de los equipos candidatos al título.

Luego del partido, la rafaelina, que terminó con sólo dos puntos, pasó por rueda de prensa y valoró lo hecho por su equipo. «Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo muy fuerte como es Valencia, equipo de Euroliga. Supimos igualar el físico y nivel de juego durante los dos primeros cuartos. Después, nos costó muchísimo salir adelante en el tercer cuarto y nos valió la derrota», expresó.