El pasado 23 de abril, Movistar Estudiantes de Madrid le puso punto final a la temporada al caer en el segundo punto de la serie frente a Valencia Basket, imposibilitando a las «Women in Black» a seguir su camino en los playoffs.

Ese encuentro, además, significó el número 100 para la rafaelina Melisa Gretter con la camiseta del equipo madrileño para meterse en el Top-3 de jugadoras históricas que defendieron a Estudiantes en la máxima categoría del básquet español, sólo por detrás de Sonia Blanco (111) y María Espín (115). Además, está en el top-10 contabilizando todas las competencias, incluida la segunda división.

Ya en la jornada del miércoles 26 de abril, Estudiantes hizo oficial la salida de Gretter del equipo pensando en la temporada 2023/2024. «Movistar Estudiantes y Meli Gretter separan sus caminos profesionales. Pese a los esfuerzos del club para renovar su contrato, la base internacional argentina continuará su trayectoria en otro equipo», expusieron en un comunicado.

La jugadora formada en Peñarol de Rafaela llegó a Movistar Estudiantes en 2020, con 26 años, y tras el ascenso a Liga Femenina Endesa, procedente del Sampaio de Brasil. En su segunda etapa en la liga española ha sido una jugadora muy importante y se ha convertido en jugadora histórica del club convirtiéndose en centenaria (90 en competiciones españolas, 10 en Eurocup Women).

«Desde Movistar Estudiantes solo tenemos palabras de agradecimiento y admiración por Meli y su trabajo. Ha sido un ejemplo diario para compañeras, canteranas, afición y cualquiera que se acerque al mundo del deporte», agregaron desde la institución española.

¿Y ahora, qué?

En enero pasado, el nombre de Melisa Gretter apareció en los medios brasileros, donde tiene un pasado muy exitoso. El equipo que estaría interesado en su regreso es Sampaio Basquete, donde apenas pudo jugar un partido en 2020 antes de que se corte la actividad por la pandemia de coronavirus.