A fines de abril, Movistar Estudiantes, equipo que milita en la Primera División del básquet femenino de España, comunicó que la base rafaelina Melisa Gretter no iba a continuar formando parte de la institución de cara a la próxima temporada.

A raíz de esta noticia, la institución hizo público una entrevista donde despedía a Meli no sin antes hacer un repaso de su estadía en las «Women in Black» a donde llegó en septiembre de 2019 luego de un exitoso paso por Brasil, poniendo en marcha su segunda experiencia en el básquet europeo (previamente había estado en Zaragoza).

Por ese entonces, cuenta Meli «las sensaciones fueron muchas: miedo, ilusión. Cuando llegué, me recibieron de la mejor manera, como si ya me hubiesen conocido desde hace tiempo. Eso facilitó mi estadía», reconoció la rafaelina.

Balance de sus tres años

Gretter evidenció que a lo largo de los tres años se hizo un gran trabajo desde la institución, compitiendo en la Liga Endesa Femenina, alcanzando las clasificaciones a la Copa de la Reina y también la disputa de la EuroCup femenina. «Es un campeonato que no había jugado nunca y uno siempre aspira a más. Haber logrado la clasificación y jugarla, nos dio felicidad. Es un campeonato muy duro que me gustaría volver a jugarlo», destacó.

Este año, la temporada de Movistar Estudiantes acabó muy rápido, cayendo en la primera instancia de playoffs ante Valencia Basket, mismo rival que las eliminó en la Copa de la Reina. Sobre esta actuación, la base argentina sostuvo que fue «una temporada con altos y bajos pero me voy con buenas sensaciones tanto en lo deportivo como en lo humano».

Lesión en el tobillo

Por otra parte, la jugadora surgida en Peñarol se refirió a la lesión que sufrió en su tobillo derecho a mediados de octubre durante un entrenamiento. Se trató de una rotura de ligamentos que la marginó de las canchas durante dos meses. Actualmente, reconoció que le «quedan algunas molestias». Sin embargo, esa ausencia dentro del parquet no le impidieron ser fuente de consulta previo a cada partido. «Fue un shock que Laura (Méndez) -su reemplazante durante su lesión- se acerque a mi y me pida consejos. Es algo positivo, que te tengan respeto y quieran saber un poco más», añadió.

Sentido de pertenencia

Finalmente, se refirió a lo que significa Estudiantes y su deseo de regresar en algún momento. «El ‘Estu’ es como mi segunda casa. Cuando hablé con los dirigentes para una segunda temporada, le dije que sí porque me gusta pertenecer, el sentimiento de pertenencia para mi es muy importante, no quiero cambiar de club cada año. Los colores del equipo que represento son muy importantes para mí, fueron tres años increíbles», expuso.

«Estoy feliz de poder haber sido parte de la familia estudiantes y espero haber dejado mi huella y granito de arena aquí», sentenció Melisa.