Por segundo año consecutivo, el Club Independiente de Rafaela dirá presente en la Copa Santa Fe de Básquet. El CAI integrará la Zona A junto a Huracán San Javier, Atlético Ceres Unión y Banco Provincial de Santa Fe. Además, se enfrentará a Sportivo Ben Hur -el otro rafaelino en competencia- en el duelo interzonal.

En la última emisión de Basquetotal Radio -todos los miércoles de 20 a 21 horas por Radio CNN Rafaela 92.1– habló el entrenador Walter Storani, quien se refirió a la importancia de participar no sólo en el certamen provincial de Primera sino también en torneos Federativos, recordando que Independiente sigue en competencia en U16 y U18. «Dentro del proyecto deportivo se encuentra tener la mayor cantidad de partidos posibles. El ideal de un jugador tiene que ser entre 50 y 60 partidos en el año y ahí estamos apostando a los torneos federativos y la Primera División».

Al mismo tiempo, sin dejar de lado la importancia de competir y sumar triunfos, Storani también valoró la importancia de los lazos que se generan en la institución. «Yo quiero ganar todos los partidos, pero hay un objetivo superior que es el desarrollo. Darle la mayor competencia, cambiarle la cara a los chicos, que viajen, que compartan comidas con el equipo. Fue muy productivo el año pasado. El club está haciendo mucho esfuerzo para brindar eso», señaló el entrenador.

Independiente cuenta con un plantel muy joven y entrena diariamente en doble turno, dándole la posibilidad a todos sus jugadores de tener actividad basquetbolística. Ahora, con la Copa Santa Fe se priorizará la competitividad. «Ojalá que ganemos todos los partidos pero lo primordial es darle competencia, bajar la carga de entrenamientos y subir la intensidad de los juegos», explicó Storani.

Refuerzos

Pensando en la competencia provincial, Independiente sumó dos caras nuevas para darle otro roce al actual plantel. Luego del Súper 4 del Preparatorio, se sumó Lorenzo Turco quien ya tuvo minutos en el Torneo Oficial. Además, el otro refuerzo es Gabriel Bravo quien viene de desempeñarse en Juventud Unida Rosquín Club, de la liga Cañadense.

«Los dos son jugadores mayores y le dan un roce que sirve para el desarrollo de los chicos del club», sentenció el entrenador de Independiente.