La Selección Argentina Femenina cayó ante Hungría 63-49 en el estreno de los Juegos Mundiales Universitarios que se celebran en la ciudad de Chengdú, China. Argentina también integra la Zona A del cuadro junto al selectivo de Japón. La alianza estratégica firmada entre la Confederación de Básquet (CAB) y la Federación del Deporte Universitario (FeDUA) permite al país contar con representación en las ramas femeninas y masculinas durante toda la competencia.

El equipo nacional presentó una formación sólida y determinada conformada por Milagros Maza, Agustina Marín, Magalí Vilches, Candela Gentinetta y Georgina Buzzetti, cuatro de ellas siendo parte de la concentración de La Mayor para la AmeriCup 2023 de México. La progresión de los parciales fue de 12-20, 21-9, 5-16 y 11-18.

Candela se erigió como la gran figura del partido con un doble-doble, anotando 18 puntos y bajando 21 tableros (13 defensivos y 8 ofensivos). Las otras máximas goleadoras fueron Agustina con 18 y Magalí con 7 unidades.

La sunchalense Milagros Maza integra el seleccionado argentino

El plantel logró capturar un total de 59 rebotes, superando ampliamente los 39 conseguidos por el rival. Sin embargo uno los principales déficits colectivos fue la acumulación de perdidas con un total de 21, en detrimento de los 11 del lado europeo. El otro aspecto a corregir fue el bajo porcentaje en tiros externos con solo cuatro aciertos en 24 intentos, lo que representa una efectividad del 17%.

El plantel cerrará la fase de grupos el sábado a las 8.30 (hora Argentina) frente a Japón. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la instancia de cuartos de final, mientras que los terceros jugarán por la reclasificación del 9° al 12° puesto.

Fuente: Prensa CAB