La Selección Argentina femenina sufrió una dura caída frente a Japón por 100-56 en su segunda presentación em los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, China. El equipo cerró su participación en la Fase de Grupos con un balance de dos derrotas en igual cantidad de partidos y jugará la Reclasificación para los puestos del 9° al 12°.

Las principales referentes en ofensiva fueron Agustina Marín y Amaiquen Siciliano con 15 unidades cada una, generando de esta manera el 53% de los puntos generales del equipo. Un dígito estuvieron Candela Gentinetta (15 rebotes) y Laila Raviolo con 7 cada una, y Magalí Vilches con otros 5. A diferencia del estreno, esta vez las once jugadoras tuvieron minutos en cancha.

Se repitió la particularidad del primer día de competencia. Argentina de nuevo encontró su mejor rendimiento durante el segundo cuarto para establecer una carrera de 15-0 a su favor y reducir la diferencia a 3 (31-34) en apenas 4 minutos. En el complemento del juego, el plantel no consiguió mantener el ritmo y neutralizar el tiro externo asiático (15 triples y el 45% de efectividad).

La actividad continuará a partir del martes 1 de agosto con los cruces correspondientes a la Reclasificación, con rivales aún por definirse. Las estadísticas se podrán seguir en vivo por el sitio oficial del torneo.

Fuente: Prensa CAB