A mediados de agosto pasado, el Club Libertad de Sunchales informó que se bajaba de la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina que tiene fecha de inicio el día 15 de octubre. Ahora, la institución de calle Dentesano tomó una nueva medida: jugará el Torneo Pre Federal 2023.

Actualmente, dicho certamen no cuenta con cronograma definido. Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por medios de la localidad de Sunchales, el certamen comenzará a mediados de septiembre y los Tigres se presentarán con el actual plantel que juega en la Asociación Rafaelina.

De esta manera, el equipo será conducido por Gustavo Lucato. Por su parte, se sabe que no tendrá la presencia de jugadores importantes en los últimos años como Mateo Pérez (jugará en La Unión de Formosa), Augusto Barbieri y Gabriel Peterlín.

Más allá de las bajas, la institución aurinegra confirmó a cuatro refuerzos: Ignacio Aguirre, base ex Ceci de Gálvez; Tomás Aldaz, escolta con pasado en Colón de Santa Fe; Francisco Mines, escolta proveniente de Jachal de San Juan; y Martín Flores, pivot ex Obras y Tomás Rocamora.

El conjunto aurinegro tendrá como rivales a Platense de Reconquista, Central Argentino Olímpico de Ceres -allí jugará Valentín Vásquez-, Club Atlético Ceres Unión, Unión y Juventud de Bandera, Atlético Tostado y San Lorenzo de Tostado.