Los playoffs del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet se pusieron en marcha el último martes con el triunfo de Libertad sobre Peñarol (91-43) en el juego 1 de la serie. La actividad seguirá este viernes con dos juegos desde las 21.30 horas.

En Rafaela, Atlético recibirá a 9 de Julio en el Estadio «Arq. Lucio Casarín». El Celeste finalizó en la segunda posición durante la fase regular, mientras que 9 de Julio quedó séptimo. Los antecedentes en esta primera instancia arrojan dos triunfos de los dirigidos por Javier Maretto: 63-57 como visitante y 90-53 como local.

El otro juego de la jornada será en la «Fortaleza del Bicho». Unión, que finalizó cuarto, recibirá en Sunchales a Independiente -terminó quinto-. Durante la primera etapa de competencia se repartieron triunfos. Independiente ganó como visitante 61-51 y Unión se impuso en Rafaela 72-60.

El próximo domingo se invertirán las localías para disputar el segundo punto de cada serie: 9 de Julio vs Atlético, CAI vs Unión y Peñarol vs Libertad.

Quilmes y Ben Hur, el domingo

También el próximo domingo será momento de abrir la serie para Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur. El Cervecero y el Lobo, que vienen de chocar el martes pasado completando la fase regular, finalizaron en la tercera y sexta posición, respectivamente. El primer juego será en el «Elías David» desde las 20.30 horas.

Durante la fase regular del Oficial, Quilmes ganó en el Coliseo del Sur 69-62 y Ben Hur lo hizo en casa quilmeña por 69-63.

Todas las series de playoffs son al mejor de tres juegos. El ganador del Oficial disputará la Final Absoluta con Libertad de Sunchales, quien se quedó con el Súper 4 durante la primera mitad del 2023.