Este viernes por la noche se conocerán a los últimos dos equipos clasificados a semifinales de la Copa Santa Fe 2023 de la rama femenina. Y dos de los interesados en avanzar son Sportivo Ben Hur e Independiente de Ataliva, los dos representantes de la Asociación Rafaelina de Básquet que siguen en carrera.

Las Lobas buscarán revalidar lo hecho el pasado lunes en Rafaela. Visitarán a Talleres de Villa Gobernador Gálvez desde las 21.30 horas. En la ida, las rafaelinas se impusieron en un ajustado duelo por 49 a 46.

Las Diablas, por su parte, se presentan en Tostado. Su rival será San Lorenzo, que en el encuentro de ida se impuso 60 a 50. El partido iniciará a las 21.30 horas.

Cabe señalar que este será el último partido de la serie. En el caso de Independiente de Ataliva, deberá imponerse por más de diez puntos de ventaja para avanzar de ronda. Lo mismo con Talleres, que deberá ganar por más de tres unidades si quiere seguir en carrera.

En semifinales ya esperan Ben Hur de Rosario y Santa Rosa de Santa Fe. Las rosarinas dejaron afuera a Temperley de la misma ciudad ganando sus dos partidos. Las santafesinas eliminaron a Alma Juniors de Esperanza, con el mismo recorrido en sus mano a mano.

Las series se armarán de acuerdo a su posición en la tabla general.