Luego de varios días de espera, se conoció la resolución del Tribunal de Penas sobre el caso que involucra a Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur. Ambos equipos deben definir el último punto de su serie y de acuerdo a lo informado por la Asociación Rafaelina de Básquet, deberá hacerse sobre el parquet.

El pasado 12 de octubre, las autoridades habían manifestado que tanto el Cervecero como el Lobo debían disputar el juego número 1 de la serie de cuartos de final del Torneo Oficial en el «Elías David». Sin embargo, la institución de barrio Parque Ilolay apeló la decisión y la definición se alargó.

Finalmente todo quedó como en la primera decisión, por lo que habrá partido. Ahora será turno de los clubes ponerse de acuerdo para definir día y horario para conocer al último clasificado a las semifinales. La serie está igualada 1-1.

En la próxima instancia de competencia aguardan Libertad de Sunchales, Atlético de Rafaela e Independiente. De acuerdo a quién se quede con la serie pendiente, se armarán los cruces.