Con el objetivo de garantizar la competencia y sostener el desarrollo deportivo en cada región para las ramas masculina y femenina, la Confederación Argentina de Básquet anunció que los clubes y asociaciones afiliadas de manera directa disputarán los nuevos Torneos Regionales de Formativas desde el mes de marzo.

Hasta el momento hay cuatro asociaciones de la provincia que integrarán la Región Deportiva 5: Santa Fe, Rosario, Cañada de Gómez y Venado Tuerto. A ellos se suman los clubes que se adhirieron de forma individual, que en el caso de la Rafaelina hasta el momento son tres: Libertad de Sunchales, Independiente de Rafaela e Independiente de Ataliva.

De esta manera, quedará garantizada la competencia oficial desde la categoría U12 hasta la U21 masculina y femenina, sumados también a los Prefederales y campeonatos de mayores correspondientes. Estos torneos locales y regionales serán clasificatorias a las instancias nacionales organizadas en conjunto entre las afiliadas, Regiones Deportivas y Asociaciones.

¿Que pasa con el resto de los clubes de la Rafaelina? Habrá que aguardar lo que ocurra el 19 de febrero, día de la Asamblea Extraordinaria donde se votará la adhesión deportiva a la CAB. Todo apunta a que la misma será positiva, por lo que existe la chance de sumarse directamente como Asociación y que todos estén habilitados a inscribirse a las competencias.

Los clubes interesados en inscribirse podrán hacerlo desde el 15 de febrero y deberán enviar nota de inscripción a competencias@cabb.com.ar, así como también consultar por esa vía costos, formato de juego y mayores detalles. Los torneos tendrán su inicio en el mes de marzo.