En el marco del lanzamiento de los flamantes Torneos Regionales para garantizar la competencia oficial CAB de los equipos de la Provincia de Santa Fe, se llevó adelante la presentación de los mismos. Santiago Losada, Secretario de la Confederación Argentina de Básquet, estuvo presente en Cañada de Gómez donde se brindaron todos los detalles referentes a estos nuevos certámenes.

“Queremos que los clubes de Santa Fe tengan su competencia regionalizada y estable durante todo el año. Estos torneos junto a la afiliación directa a CAB de las asociaciones vienen a normalizar y ordenar una región muy importante del país para el desarrollo del básquet argentino. De esta manera, Santa Fe tendrá competencia oficial masculina y femenina, y sus jugadores y jugadoras volverán a estar en el radar de los cuerpos técnicos de selecciones formativa”, expresó Losada en conferencia de prensa.

Los integrantes de la Región Deportiva 5 y las asociaciones de Santa Fe, Rosario, Cañada de Gómez, Rafaela, Oeste Santafesino y Venado Tuerto afiliadas directamente a CAB serán los primeros en comenzar con estos certámenes, gestionados en conjunto.

De esta manera, quedará garantizada la competencia oficial desde la categoría U12 hasta la U21 masculina y femenina, sumados también a los Prefederales y campeonatos de mayores correspondientes. Estos torneos locales y regionales serán clasificatorias a las instancias nacionales organizadas en conjunto entre las afiliadas, Regiones Deportivas y Asociaciones.

Cada región estará conformada por zonas que serán determinadas a partir de los equipos inscriptos. Es importante señalar que los certámenes se disputarán bajo el Sistema de Registración Digital (SiReDi) utilizando planilla digital en cada encuentro.

Fuente: Prensa CAB