El pasado domingo 21 de abril se disputaron los partidos de vuelta de la primera fase del Torneo Regional Formativo U21 de la rama masculina que organiza la Confederación Argentina de Básquet.

Respecto a los representantes de la Asociación Rafaelina, Independiente fue anfitrión y sacó pasaje a la segunda ronda de la competencia, mientras que Sportivo Ben Hur jugará la reclasificación para seguir en el certamen. A continuación, el repaso.

Por la Región Norte, Zona 1, Independiente recibió a Rivadavia Juniors de Santa Fe y San Lorenzo de Tostado, a quienes había derrotado en los dos encuentros de ida. En primer turno, se midió ante los tostadenses con triunfo por 75 a 40, con parciales de 20-13, 37-22 y 57-23. Mateo Serra fue el goleador del partido para los visitantes, mientras que Luigi Marelli aportó 13 en el local.

En el segundo encuentro de la jornada, los rafaelinos se impusieron ante su rival santafesino por 83-50, con una progresión siempre favorable: 27-05, 50-17 y 65-33. Marelli volvió a destacarse, ahora con 20 unidades, secundado por Lucas Burguener con 16.

Independiente y Rivadavia Juniors avanzaron a la próxima ronda de competencia, mientras que San Lorenzo jugará la reclasificación.

Ben Hur jugará la reclasificación

En la Zona 2 de la Región Norte, Sportivo Ben Hur se presentó Rosario buscando revertir las dos derrotas cosechadas en los partidos de ida. Sin embargo, no pudo ante el local Provincial ni con Unión de Santo Tomé.

En el primer juego fue derrota ante los rosarinos por 72-63, con parciales de 16-17, 26-37 y 42-57. Franco Mohamed fue el líder goleador de la BH con 15 puntos, mientras que Benjamín Ibarra lo fue del partido con 17 unidades.

Ben Hur cerró la jornada con derrota 76-66 frente a Unión de Santo Tomé. La progresión fue 15-19, 39-35 y 61-52 marcando la paridad del encuentro que tuvo nuevamente a Mohamed como goleador con 16. En los santafesinos, Facundo Zárate aportó 13.

Los dirigidos por Florencia Zapata deberán jugar la reclasificación para mantenerse en la competencia CAB. El domingo 28 de abril deberá viajar a Rosario una vez más donde enfrentará a Regatas de esa ciudad. El ganador de ese encuentro jugará una final con el vencedor de Santa Rosa de Santa Fe y San Lorenzo de Tostado, los otros dos protagonistas de la zona.