El último fin de semana, en el Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales recibió a 9 de Julio de Morteros por la duodécima fecha de la Conferencia Centro/Norte de la Liga Federal y volvió al triunfo luego de una extensa seguidilla de derrotas que lo habían posicionado como el colista del grupo. El triunfo fue 78 a 64, en un partido que lo tuvo de menor a mayor.

Con parciales de 17-24, 43-36 y 64-57, los dirigidos por Gustavo Lucato supieron reaccionar ante un inicio adverso donde la desventaja era de siete punto y al cierre del primer tiempo se fue en ventaja por la misma diferencia y la supo controlar y extender el resto del juego.

Emanuel Córdoba, vienendo desde el banco de suplentes, fue el goleador del conunto local con 15 puntos, secundado por Francisco Mines Garrido y Máximo Blangini, ambos con 13. En la visita, no fueron suficiente los 40 puntos que convirtieron Rodrigo Fillol y Javier Martín, sumando 20 unidades cada uno.

Luego de haber quedado libre, Libertad volvió a jugar y cortó una racha de seis triunfos consecutivos, recordando que no ganaba desde la cuarta fecha frente a Central Argentino. Ahora, Los Tigres volverán a jugar en casa recibiendo a Almafuerte y culminarán la etapa regular visitando a Asociación El Ceibo.

Libertad 78-64 9 de Julio (M)

Estadio: Hogar de los Tigres
Parciales: 17-24 / 43-36 y 64-57

Libertad: Francisco Alasia 9, Santiago Benitez 0, Francisco Mines 13, Máximo Blangini 13, Esteban Ledesma 3 (fi) Gabriel Peterlin 4, Ramiro Rojo 6, Emanuel Córdoba 15. DT: G. Lucato.
9 de Julio: A Miguel 8, E. Mecias Ayala 2, J. Martín 20, R. Fillol 20, B. Cortese 9 (fi) S. Cagliero 0, V. Beletti 2, P. Péréz Martínez 3, J. Cañete 0, J.P. Montenegro 0. DT: C. Sobrero.