Previsible derrota para la Selección Argentina U16 masculina por la tercera jornada de la AmeriCup de la categoría que se celebra en ciudad Juárez, México.

Argentina cayó por 124-56 ante Estados Unidos, máximo candidato al título, único campeón e invicto en la historia de la competencia. Los chicos plantaron bandera contra un equipo superior en lo físico y en lo atlético que impuso sus fortalezas y dominó desde los primeros minutos del encuentro.

Luego de la gran victoria del pasado martes, el cuerpo técnico aprovechó las circunstancias para repartir los minutos y darle rodaje a jugadores que todavía no habían debutado en el certamen internacional. La característica y asfixiante presión defensiva del rival provocó baja efectividad y 42 pérdidas que facilitaron los goles de ataque rápido del conjunto norteamericano.

Ezequiel Catalán fue el máximo anotador del conjunto nacional con nueve puntos, seguido por las ocho unidades de Enzo Roth y las ocho con seis rebotes de Juan Dollberg. Además, el rafaelino Benjamín Taborda sumó sus primeros minutos oficiales con el combinado nacional, aportando dos puntos, tres rebotes y una asistencia en poco más de 21′ de juego.

Con este resultado, Argentina cerró la fase de grupos en la tercera ubicación con balance de una victoria, frente a México, y dos derrotas, ante Estados Unidos y Dominicana. Este jueves tendrá jornada libre y el viernes enfrentará a Puerto Rico -segundo del Grupo B– por los decisivos cuartos de final que definirán la clasificación a la Copa del Mundo U17 del año próximo. El duelo, que comenzará a las 18 horas, se podrá ver en vivo y de forma gratuita a través de Básquet Pass y el canal de FIBA en YouTube.