El último fin de semana se puso en marcha la Liga Federal Formativa que organiza la Confederación Argentina de Básquet. Los que saltaron a cancha fueron los chicos de la Categoría U17, con representación de la Asociación Rafaelina.

Por un lado, Sportivo Ben Hur se presentó en Gálvez, donde cosechó tres triunfos en igual cantidad de partidos formando parte del Cuadrangular A. Por el otro, Libertad de Sunchales perdió sus dos compromisos en Ceres, en lo que era el Triangular C.

Ahora, ambos tendrán continuidad en la competencia en diferentes grupos. En cuanto a los rafaelinos, disputarán el Triangular D, donde deberá enfrentarse a Central Entrerriano de Gualeguaychú y Atlético Ceres Unión, los dos que finalizaron en primer lugar en sus zonas. Este triangular, otorga un boleto directo a la cuarta fase del torneo.

Por el lado de los sunchalenses, jugarán un cuadrangular (E) donde tendrá como rivales a Unión de Santa Fe, Estudiantes de Paraná y Rivadavia Juniors de Santa Fe. Además, Gimnasia de Santa Fe, Almagro de Esperanza, Santa Paula de Gálvez y San Lorenzo de Tostado, conformarán el cuadrangular F.

En este caso, los dos primeros de cada cuadrangular clasificarán a la siguiente instancia donde se unirán a los dos perdedores del Triangular D, buscando los tres boletos restantes para la Cuarta Fase.